Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat dice que podrán optar al programa 'Cervantes' los alumnos de centros públicos y concertados

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha afirmado que al programa 'Cervantes' de movilidad dentro de España podrán acogerse los alumnos de 14 a 18 años de centros públicos y concertados.
Así lo ha asegurado a los medios a la salida de su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, donde ha anunciado este nuevo programa para los estudiantes de 3º de la ESO y 2º de Bachillerato.
Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado a Europa Press de que esta iniciativa para los jóvenes ha sido una idea de la propia ministra, que se la presentó al titular de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al que, según las mismas fuentes, le pareció una buena idea.
Falta por concretar, no obstante, cuándo piensa el Gobierno poner en marcha este nuevo programa, cuánto dinero va a destinar para su implantación y cuántos alumnos podrán acogerse al mismo.
De momento, la ministra ha dicho durante la comparecencia que los estudiantes que participen en el 'Cervantes' podrán estudiar un curso completo en un centro de otra comunidad autónoma y serán acogidos por una familia que tenga un hijo en ese colegio o instituto.