Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat invita a trabajar para que la conciliación y la corresponsabilidad formen parte del ADN de España

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha invitado a seguir trabajando para que la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad formen parte del "ADN" de los españoles y que las nuevas generaciones no conozcan la violencia de género.
"Hemos de seguir trabajando para que la igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación y la corresponsabilidad formen parte del ADN de España, y que las siguientes generaciones no conozcan lo que es la desigualdad, muy especialmente la de la violencia de género", ha subrayado Montserrat este miércoles 17 de mayo durante el Pleno del Congreso.
Así lo ha expresado ante la pregunta de la diputada del Grupo
Parlamentario Popular en el Congreso Carmen Navarro, sobre las actuaciones que el Gobierno quiere impulsar mediante el proyecto de presupuestos del área de servicios sociales e igualdad del Ministerio para el año 2017.
Para Navarro, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha convertido en 2017 en "el ministerio estrella" de los Presupuestos Generales del Estado y ha destacado que esta es la cartera "preferida de Mariano Rajoy" porque se encarga de "los más vulnerables". En concreto, según ha recordado, la partida destinada a este Ministerio ha experimentado una subida del 8% respecto a 2016, con 2.184 millones de euros del total, de los que más de un 80% son para el área de Servicios Sociales e Igualdad.
La ministra ha insistido en que detrás de las cifras hay familias que son su "razón de ser" y ha destacado los esfuerzos del Gobierno para "fortalecer la lucha contra la violencia machista, la más cruel", una partida que se ha incrementado un 10% en los Presupuestos de este año. En este sentido, Montserrat ha condenado el último asesinato de una mujer por violencia machista el pasado 12 de mayo en Madrid.