Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat presenta en Malta la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la EMA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha viajado estos días a Malta, como motivo de la Reunión de Ministros de Sanidad del Área Mediterránea y el Encuentro con otros países europeos, donde ha presentado la candidatura de la ciudad condal para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).
La ministra se ha reunido con sus homólogos de Malta, Chris Fearne; Grecia, Andreas Xantos; Irlanda, Simon Harris; Bélgica, Maggie De Block; Italia, Beatrice Lorenzin; Portugal, Adalberto Campos Fernandes; Chipre, George Pamboridis; Rumania, Florian-Dorel Bodog; y el secretario de Estado de Elovaquia, Tomas Drucker.
La mayoría de ellos han coincidido en la necesidad de que el Consejo Europeo, que tendrá lugar el próximo mes de junio y que decidirá los criterios en los que todos los países habrán de apoyarse para presentar sus candidaturas, base su propuesta en criterios absolutamente técnicos y no políticos.
"De esta forma, apunta la ministra Barcelona cumplirá sin problemas con los objetivos. Porque aseguramos la celeridad e inmediatez del traslado, la continuidad de los trabajos que se están llevando en la EMA, que no haya pérdida de talento y, con todo esto, la garantía de no poner en riesgo la salud de los ciudadanos de Europa", ha asegurado la ministra.