Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat se compromete a aprobar la primera Estrategia Nacional de Personas Mayores ante el Consejo Estatal

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha expresado este martes 10 de enero su compromiso de promover políticas específicas para las personas mayores, a través de la aprobación de la primera Estrategia Nacional de Personas Mayores.
Así lo ha explicado la titular de la cartera de Sanidad en el Consejo Estatal de Personas Mayores, que ha presidido en la sede del IMSERSO y donde ha destacado la necesidad de esta estrategia, que busca un mejor trato para las personas mayores "haciéndoles sentir parte activa e indispensable de la sociedad y puedan verse como miembros activos de la misma".
Según ha informado el Ministerio, Montserrat ha abordado los "importantes" retos que ha de abordar esta estrategia dirigida a las personas mayores, siendo una de las líneas estratégicas la atención sociosanitaria a los mayores, el acompañamiento para aquellos que viven solos y la incorporación de sus experiencias profesionales a la sociedad.
En este sentido, Sanidad ha indicado que otro de los objetivos de la estrategia será reforzar la lucha contra los malos tratos a las personas mayores, "un problema al que hay que dar una mayor visibilidad para poder ayudar a las víctimas".
En España hay 9 millones de personas con más de 65 años y se estima que en 2050 esta cifra aumente a 17 millones por lo que es imprescindible trabajar en medidas para construir una sociedad que dé respuesta a sus necesidades, según ha recordado el departamento que dirige Dolors Montserrat.
El Consejo Estatal de las Personas Mayores es un órgano asesor del Gobierno, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por la ministra, cuya finalidad es institucionalizar la colaboración de las personas mayores en la definición y aplicación de las políticas dirigidas a este grupo de personas.
Han participado también en la reunión el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón y el vicepresidente tercero de este Consejo, Luis Martín Pindado.