Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat ve a Barcelona "preparada" para acoger la Agencia Europea del Medicamento

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha mostrado convencida de las posibilidades de Barcelona de ser la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento y ha dicho que la capital catalana es una de las "mejor preparadas" para acoger este organismo.
"Cumplimos todos los requisitos objetivos, aunque no será fácil porque tenemos a grandes competidores por delante, por lo que pido el apoyo unánime de toda la sociedad española, porque la Agencia Europea del Medicamento va a llevar muchos beneficios a España", ha declarado la ministra tras la inauguración del Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria de la empresa automovilística Seat en Martorell.
Dolors Montserrat ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento cuenta con un millar de trabajadores y que cada año atrae a 40.000 científicos que van a acreditar fármacos para venderlos en Europa.
"Además, entorno a la agencia en Londres hay aproximadamente 1.600 empresas que dan servicio externo y podría ser un beneficio que vinieran a España, además de la generación de puestos de trabajo de alta tecnología", ha añadido.
Según Montserrat, Barcelona cumple los requisitos exigidos por la Comisión Europea y por la Agencia Europea del Medicamento, "como tener un aeropuerto con vuelos diarios a Estados Unidos y a Asia y a un máximo de tres horas de cualquier capital europea, además de ser una smart city y una ciudad segura, con metro, autobús y colegios internacionales, en un país que da estabilidad y tranquilidad económica y con proyección de creación de empleo".