Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat y Alonso lamentan la muerte de Rodés y recuerdan su colaboración con el Ministerio de Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y su antecesor en el cargo, Alfonso Alonso, han lamentado la muerte del hepatólogo Joan Rodés y han recordado su colaboración con el Ministerio durante la pasada legislatura.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Montserrat ha trasladado su pésame a la familia y amigos de este especialista recordando que actualmente seguía presidiendo el Consejo Asesor del Ministerio desde que fuera nombrado en octubre de 2012 por la entonces ministra Ana Mato. "La sanidad española está hoy de luto", ha lamentado.
Por su parte, el exministro Alfonso Alonso también ha publicado otro mensaje en la misma red social en el que ha recordado su "gran labor" como "precursor" del Plan Estratégico de la Hepatitis C, cuya elaboración coordinó en 2015 apenas unas semanas después de que Alonso llegara al Ministerio.
El hepatólogo también ha recibido palabras de reconocimiento del president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que ha destacado en Twitter que su aportación a la medicina y al modelo sanitario de esta comunidad les hará estar siempre en deuda con él.