Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monteserrat anuncia un Erasmus dentro de España para alumnos de 13 a 18 años y más fondos contra la pobreza infantil

Promete un Plan de prevención de la pobreza, medidas contra los malos tratos a mayores y un mapa de recursos sociales "en un clic"
La ministra de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado un nuevo plan de intercambio de estudiantes, que se denominará 'Cervantes', tomando como modelo el europeo Erasmus, para alumnos de entre 13 y 18 años, que, a su juicio, fomentará la "cohesión territorial" y la movilidad de los jóvenes. Asimismo, se ha comprometido a reforzar el Plan contra la pobreza infantil con mayor dotación presupuestaria y con más programas de intervención socioeducativa.
Estas son algunas de las medidas anunciadas por la nueva ministra de sanidad durante su primera comparecencia en la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, cuyo discurso incial se ha centrado, sobre todo, en temas sociales.
De esta forma, ha prometido un nuevo Plan de Prevención de la Pobreza, medidas contra los malos tratos a las personas mayores, un mapa de recursos sociales de todas las comunidades autónomas al que puedan acceder los cuidadanos "en un clic" y ha asegurado que trabajará para promover la reforma de la Ley Orgánica de Régenimen Electoral General (LOREG) para garantizar el derecho a voto de todas las personas con discapacidad.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)