Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago anuncia tres días de luto oficial en Extremadura

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que decretará tres días de luto oficial en la comunidad como "testimonio del dolor" de los extremeños por los fallecidos en el accidente que ha tenido lugar cerca de Castuera (Badajoz).

Monago ha comunicado esta decisión tras acercarse al lugar del suceso, en el que han fallecido cuatro menores y un adulto, además de resultar heridos otros 12 pasajeros, según apunta en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.
Los jóvenes que viajaban en el autobús son del municipio pacense de Monterrubio de la Serena y pertenecen a un equipo de fútbol infantil y cadete que regresaba de disputar una competición deportiva regional.
Durante los tres días, todas las banderas de los edificios públicos de la región ondearán a media asta en Extremadura, añade la Administración regional.