Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosalía Lombardo, ¿una momia que abre y cierra los ojos?

Una momia de una niña abre y cierra los ojosInformativos Telecinco

Rosalía Lombardo murió en el año 1920. Su padre decidió momificarla y el doctor Alfredo Salafia fue quien lo hizo. Años más tarde unos investigadores italianos se dieron cuenta de que el cuerpo abría y cerraba los ojos. Poco tiempo después, descubrieron que era culpa de la humedad y de los flashes de las cámaras.

Rosalía Lombardo tenía dos años cuando murió y su padre decidió momificarla para seguir estando con ella. El cadáver estuvo escondido hasta hace muy poco tiempo que fue encontrado en unas catacúmbas en Palermo. Según El Comercio, la persona que la momificó fue Alfredo Salafia que por entonces era un famoso doctor que había aprendido de los egipcios.
Los investigadores aseguraron que la momia abría y cerraba los ojos todos los días por lo que pusieron una cámara para ver qué era lo que estaba ocurriendo. Con el tiempo y diversas investigaciones se dieron cuenta de que era una reacción que tenía el cuerpo por culpa de los flashes de las cámaras y la humedad que tenía el cuerpo todo el tiempo.