Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moha Frikraft, la modelo en silla de ruedas que ha roto todos los estereotipos

Moha Frikraft, la modelo en silla de ruedas que ha roto todos los estereotiposFacebook

Moha Frikraft, de 26 años, lleva en una silla de ruedas desde que nació. Pero a pesar de todos los diagnósticos pesimistas, ella consiguió salir adelante y luchar por ser feliz y llevar una vida normal. En su último proyecto, ha posado en lencería en su silla para demostrar que cualquiera puede convertir un sueño en realidad.

Cuando Moha Frikraft nació con parálisis cerebral y los médicos le dijeron que su vida sería difícil. Tiempo después, a Moha le diagnosticaron ADHD (un trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y síndrome de Asperger. Sin embargo, su diagnóstico no le ha impedido llevar una vida feliz y normal.
Moha dirige una perrera, es nutricionista y entrenadora personal. En una ocasión llegó a hacer paracaidismo y además está escribiendo un libro sobre su vida, informa el diario Expressen.

El último proyecto en el que ha participado ha sido una sesión fotográfica con el “fotógrafo de género”, Tomas Gunnarsson, en las que aparece como modelo de lencería. “Me apasiona la diversidad y quiero ayudar a crear un nuevo ideal de sociedad donde todo el mundo pueda ser modelo”, aseguraba Moha en su blog.
Y así lo ha demostrado con estas fotografías en las que la joven se muestra en ropa interior y en silla de ruedas. "Creo que es bueno mostrar distintos tipos de cuerpos y modelos. Es cuestión de tiempo, la sociedad no es como las modelos normales. Creo que es bueno hacer ver que todos pueden convertirse en modelos y que los cuerpos son únicos y bonitos tal como son. Quiero ser un ejemplo", aseguró al mismo medio.

Estas imágenes son para un proyecto comisionado por Wikimedia Sweden. Además, este trabajo incluye también a personas transgénero, de color y con discapacidades visibles, con el objetivo de mostrar la multiculturalidad y diversidad de las personas.

"Siempre busco diferencias, quiero crear nuevas ideas sociales. Todos los cuerpos son bonitos, no importa cómo se vean. Dio un poco de miedo ser fotografiada en lencería, pero tengo un buen cuerpo y soy fotogénica, así que disfruté la cámara", dijo Moha a Expressen.

Las imágenes de Moha en ropa interior y en silla de ruedas han impactado a la gente y se han llenado de comentarios positivos. “Ella tiene tan gran carisma y a través de ella se pueden cambiar las cosas”, aseguró Tomas Gunnarsson. “Es importante realmente incluir grupos subrepresentados de la sociedad. Moha quiere ser un modelo a seguir”.

La joven ha asegurado que desde este proyecto ha ganado seguidores en las redes sociales. Cree que es bueno porque así puede convertirse en un modelo a seguir para aquellas personas que pasan por algún momento complicado.

“Siempre se puede encontrar la motivación, incluso si tienes ADHD y el síndrome de Asperger, como yo, puedes encontrar tu propio poder siendo tú mismo. Puedes encontrar la fuerza en la debilidad, no importa quién seas”, insistió Moha.