Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miss Universo 2012 podría ir a la cárcel durante dos años

Polémica por las fotos de Miss Universo en el Taj MahalHindustan Times

Olivia Culpo, Miss Universo 2012, ha declarado que ella no quería hacer las fotos encima del banco conocido como Diana Seat en el Taj Mahal, imágenes por las que ella y quienes le acompañaban pueden acabar dos años en la cárcel si son declarados culpables.

La polémica comenzó cuando The Hindustan Times publicó un artículo en el que explicaba que el Servicio Arqueológico de la India (ASI) podría denunciar ante la policía la visita de Miss Universo al Taj Mahal el pasado 6 de octubre debido a una sesión de fotos de calzado que se llevó a cabo en los terrenos de la maravilla del mundo, informa The Huffington Post.
Al parecer, Culpo vistió una serie de zapatos subida en el banco conocido como Diana Seat, uno de los lugares más famosos del Taj Mahal, ya que tiene el palacio al fondo. Sin embargo, la sesión de fotos no contaba con el permiso del ASI.
"Las sandalias fueron colocadas en el banco de Diana para hacer fotografías, lo que no está permitido por el ASI,", explica el cuidador Munazzar Ali a  un diario local indio citado por el Hindustan Times. "Equivale a una falta de respeto y a un insulto", recalca.
El inspector de la policía Sushant Gaur ha indicado que Culpo y sus acompañantes podrían haber violado la Ley de Patrimonio de la India. La legislación prohíbe actividades comerciales en el Taj Mahal, considerado una maravilla mundial.
Culpo y el resto del grupo pueden hacer frente a dos años de cárcel y una multa de 100.000 rupias (unos 1.182 euros) si son encontrados culpables, explica el inspector.
La modelo, de 21 años, ha indicado al Providence Journal que "soy una empleada de la organización de Miss Universo y seguí las directrices que me dieron". Y ha explicado que "supongo que su idea era ‘¿Qué identifica mejor la India que el Taj Mahal?’ Pero desafortunadamente es algo altamente ofensivo. Honestamente, hubo un momento en el que dije en alto ‘¿no es esto un poco inapropiado?’"
La organización de Miss Universo ha enviado un comunicado publicado por The Huffington Post en el que se disculpa por el incidente y explica que en los vídeos que hacen las chicas coronadas con el título se incluyen sponsors. “El rodaje que se realizó en el Taj Mahal nunca tuvo intención de ser usado como un anuncio ni quería ser en ningún aspecto irrespetuoso”.