Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Educación retira por error la beca a varios universitarios de Lorca

El Gobierno retira por error la beca a varios universitarios de Lorca. El fallo se produjo al computar las ayudas económicas como ingresos familiares.

Alejandro y Mario son dos estudiantes de Ingeniería afectados por el terremoto de Lorca. Ambos universitarios perdieron la casa en el seísmo de mayo de 2011. Ahora el Ministerio de Educación les ha dejado sin beca para el próximo curso. En el mes de diciembre de 2013 tenían que haber recibido una ayuda que fue denegada.

Todo porque recibieron hasta 80.000 euros en forma de indemnización para levantar de nuevo sus viviendas. Ahora deben presentar un recurso explicando su caso. El ministerio ya ha informado que en cuestión de tiempo recibirán el dinero de la beca. Mientras tanto siguen estudiando con una ayuda que les ha prestado la universidad.