Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Hacienda envía un requerimiento por la convocatoria de 500 mossos

La Generalitat mantendrá esta oferta de plazas porque son "absolutamente necesarias"
El Ministerio de Hacienda ha enviado un requerimiento previo por la convocatoria de 500 plazas para la escala básica de los Mossos d'Esquadra prevista por la Conselleria de Interior de la Generalitat para este año, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras.
Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que lo han recibido, lo han estudiado y consideran que tienen "razones jurídicas" que les amparan, por lo que seguirán adelante y no paralizarán una convocatoria prevista para este junio.
El requerimiento ha sido enviado por carta del Ministerio de Hacienda a la Conselleria de Gobernación y ésta lo ha remitido a la Conselleria de Interior.
Desde Interior aseguran que cumplirán el compromiso del conseller de convocar este junio, puesto que en Cataluña llevan sin poder convocar plazas de mossos desde 2011 --cuando hubo la última promoción de 600 agentes, graduados en 2012--, y además consideran estas plazas "absolutamente necesarias para la seguridad de Cataluña".
El anuncio de esta convocatoria se hizo hace ya meses por parte del departamento, y la confirmó el conseller Jordi Jané en varias ocasiones, especialmente en el acto solemne de celebración del Dia de les Esquadres el 21 de abril.
Allí anunció que prevén tener para 2020 un total de 18.300 mossos, teniendo en cuenta que actualmente suman 16.800, por lo que, además de esta convocatoria aprobada por el Govern, quieren hacer otras sucesivas.
La semana pasada el propio Jané anunció que se iban a convocar estas plazas la segunda quincena de junio, y en la página web de la Generalitat y en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ya se han publicado el temario de la convocatoria y la guía de estudio 2017.