Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Educación retira también la orden de las 'revalidas' tras los cambios acordados con las CC.AA

El Ministerio de Educación ha retirado el borrador de la orden ministerial que regulaba las características de las evaluaciones finales de la LOMCE, en base al decreto de julio de 2016, después de que el ministro Íñigo Méndez de Vigo, acordara los cambios en estas pruebas con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el lunes.
Así lo han indicado varios representantes de organizaciones educativas a las puertas del Consejo Escolar del Estado, cuya Comisión permanente debatía este martes este texto que ha quedado obsoleto tras las modificaciones anunciadas. La reunión se ha suspendido a la espera de una nueva normativa que incluya estos cambios y no aparecerá publicada en el BOE el miércoles 30, que era el plazo establecido.
"Es un síntoma de que el andamiaje de la LOMCE pierde consistencia", ha afirmado en declaraciones a los medios, José López del sindicato STES. Asimismo, el presidente de CANAE, Carles López, ha indicado que el ministerio "se empieza a dar cuenta de la chapuza que estaba haciendo en el desarrollo de este real decreto de julio y de la LOMCE que se cae por su propio peso".
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos, ha advertido de que esto "debía haberse producido antes", pero que "nunca es tarde si el resultado es coherente", mientras que la secretaria del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha insistido en que lo que la retirada de la orden ministerial es fruto de la "lucha en la calle" de la comunidad educativa.