Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mimas, la luna de Saturno con un parecido asombroso con la ‘Estrella de la Muerte’

MimasNASA

La nave espacial Cassini ha realizado la foto más detallada de Mimas, la luna de Saturno. En la imagen publicada por la NASA, tomada el 22 de octubre de 2016 a una distancia de 185.000 kilómetros, se aprecia el enorme cráter y el gran pico que alberga.

El enorme cráter, bautizado con el nombre del astrónomo William Herschel, descubridor de Mimas, tiene un diámetro de 139 kilómetros, lo que representa casi un tercio del diámetro de la misma luna. Además, el pico de Herschel es casi tan alto como el monte Everest.
Aún no se sabe cómo se formó este pico, por lo que se sigue estudiando tanto la cuenca de impacto como el terreno circundante. Muchos usuarios han captado el gran parecido de Mimas con la emblemática estación espacial de combate de la saga de ‘Star Wars’.