Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas claman en Madrid contra la violencia de género y piden que se convierta en una cuestión de Estado

Miles de personas --15.000 según la organización-- han clamado este viernes, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, contra esta lacra y han reclamado que la violencia contra la mujer se convierta en una cuestión de Estado.
La concentración convocada por el Foro de Madrid contra las violencias sobre las mujeres ha arrancado a las 19.00 horas en la Puerta del Sol bajo el lema 'Violencia de Género, Cuestión de Estado ¡Ya!'. La fina lluvia que caía sobre la capital no ha impedido que miles de personas se hayan sumado a la manifestación, que ha culminado en Ópera con la lectura de un manifiesto.
En un ambiente festivo y sin que se hayan registrado incidentes reseñables, los congregados han coreado consignas como 'Que viva la lucha de las mujeres', 'No queremos ni una menos' o 'No son muertes, son asesinatos'. Los organizadores han repartido durante la concentración pares de guantes de color rojo como símbolo de homenaje a las víctimas de la violencia de género, 40 en lo que llevamos de año en España, la última de ellas en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) este mismo jueves.