Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas reciben a los legionarios con el Cristo de la Buena Muerte

Miles de personas han salido a las calles de Málaga para presenciar el desembarco de la Legión en el puerto de la capital y su posterior desfile por el centro histórico hasta llegar a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde se ha llevado a cabo el traslado y la entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.  Poco antes de las 10.30 horas, han bajado los primeros caballeros legionarios del Tercio Don Juan de Austria, III de la Legión, con sede en Viator (Almería), del buque Contramaestre Casado de la Armada Española, que minutos antes arribaba en el puerto de Málaga, donde esperaba un público multitudinario, además de diversas autoridades militares y civiles.

Pasadas las 12.00 horas y tras recorrer algunas de las calles del centro histórico de Málaga, los legionarios han llegado a la Casa Hermandad de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, en el barrio de El Perchel. Allí, miles de personas esperaban desde primeras horas de la mañana para ver el que se estima como acto más emblemático del Jueves Santo y una de las citas clave de la Semana de Pasión malagueña. Los caballeros legionarios han cantado al unísono la letra de 'El novio de la muerte', que ha marcado el ritmo con el han portado a hombros y a pulso la talla del también conocido como Cristo de Mena.