Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mil personas se manifiestan en Tetuán contra un centro social ultraderechista

Asomados a laventana, con caretas blancas y tras la bandera de España. De esta formaesperaban los ultraderechistas ocupas del Movimiento Social Republicano elfinal de una manifestación que congregó a mil personas en el madrileño barriode Tetuán. Hasta que se juntaron las miradas y las voces en la distancia.
Cortada la calle Juan de Olías y protegidos por más de una veintena deantidisturbios,  permanecieron atrincherados en el edificio que hanllamado "hogar social Madrid" y en el que sólo dejarán entrar aespañoles.
Los manifestantes, que recorrieron un tramo de Bravo Murillo, no entienden elfin de este centro que califican de racista. Tetuán es un barrio en el que hayun 50% de paro y un 80% de inmigración.
Algunos vecinos comentan que esta es una cultura de enfrentamiento que nosdevuelve el pasado de España. Los activistas que han ocupado el edificio no esla primera vez que recurren a las campañas de solidaridad. Lo hicieron enOrriols, un barrio del norte de Valencia.
Después de tres horas, y con la presencia de 60 miembros de la PolicíaNacional, la manifestación culminó sin incidentes.