Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mil 'indignados' marchan en Barcelona contra las "injustificadas" detenciones

Concentración de indignados para exigir que los detenidos por su presunta implicación en el acoso a parlamentarios queden librescuatro.com

Comienzan a arrestar a los indignados imputados por asediar el Parlament

Mil indignados han clamado contra las detenciones de cuatro de los 22 indignados que están imputados por bloquear el acceso de los diputados al Parlament el pasado quince de junio, arrestos que el abogado y miembro de la comisión penal del movimiento 15-M ha calificado de "injustificadas" en declaraciones a los medios durante la concentración.
"Se podría citar a la gente y que fuera a declarar a la Audiencia Nacional (AN)" sin necesidad de detenerlos, ha considerado García.

También ha informado de que ya son cuatro los detenidos por los hechos del Parlament tras haberse practicado una más este lunes por la tarde.

Paralelamente, el movimiento presentará este jueves una querella contra el conseller de Interior, Felip Puig, y "los agentes concretos que cometieron los hechos delictivos en la mañana del 27 de mayo" durante el desalojo de la Plaça Catalunya por parte de los Mossos d'Esquadra.

Después de concentrarse en Plaça Catalunya, los manifestantes se han dirigido hacia la Plaça Sant Jaume a la que han llegado portando pancartas con leyendas como 'Hemos perdido el miedo. Ni recortes ni hostias'.

En su avance hacia el Palau de la Generalitat han marchado tras dos pancartas principales con los lemas 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas' y 'Hemos perdido el miedo'.

También han entonando cánticos reclamando la dimisión y prisión para el conseller -'Puig dimisión, Puig a la prisión'- mientras desfilaban por uno de los laterales de La Rambla en dirección a Sant Jaume.

Otros cánticos que han sonado durante la marcha han sido 'Barcelona limpia, políticos a la mierda', 'Así, así, ni un paso atrás' y 'Contra la prepotencia, acción directa'.