Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jurado popular declara culpable a Miguel Ángel Muñoz de matar a la peregrina estadounidense Denise Pikka

El jurado popular ha declarado culpable a Miguel Ángel Muñoz autor del crimen de la peregrina estadounidense Denise Pikka, perpetrado el día 5 de abril de 2015 en la localidad leonesa de Castrillo de los Polvazares.

La declaración de culpabilidad por asesinato y robo a la peregrina estadounidense ha sido adoptada por  ocho votos a favor y uno en contra.
Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años, tras reconocer su culpabilidad ante la instrucción del caso, se desmintió posteriormente y aseguró haber sido presionado por la Policía.
La Fiscalía mantiene su petición inicial de 25 años de prisión para Muñoz Blas por el asesinato de la peregrina Denise Pikka, mientras que la acusación particular ha elevado su condena de 24 a 27 años.