Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Miedo a las comidas navideñas? 10 consejos para abordarlas de forma saludable

Comidas de navidadGtress

Las comidas y cenas de Navidad con toda la familia alterará el método alimenticio de todas las personas, algo que afecta directamente a la salud. Sin embargo, estos 10 consejos pueden ayudarte a abordar todo este trámite de la mejor manera posible, sin engordar en exceso ni sentir una constante pesadez en el estómago.

Según informa el centro tecnológico AINIA, éstos son los 10 consejos que cada persona debería cumplir para abordar las comidas y cenas de Navidad de la forma más saludable:
1. No hay que saltarse ninguna comida. Hay que hacer varias comidas ligeras - ya sean frutas, ensaladas o zumos- de manera que se compensen luego todos los excesos. No desayunar es un gran error, ya que se deben realizar entre cuatro o cinco comidas diarias. Muy importante es comer despacio, masticando bien los alimentos y disfrutando de la conversación con los presentes.
2. Siempre hay que elaborar raciones equilibradas. Es decir, los platos deben ir acompañados de ensaladas y verduras y hay que evitar repetir. Además, las verduras crudas son ricas en enzimas y facilitan la gestión. 
3. Beber 2 litros de agua al día fuera de las comidas e infusiones.
4. Consumir alimentos con grasa insaturada de origen vegetal: aceite de oliva, frutos secos, pescado, etc. También tomar con moderación los alimentos altos en grasas saturadas como embutidos, quesos grasos, mantequilla... Nunca deben superar el 7% del contenido calórico.
5. La ingesta de fibra durante estos días debe ser pan integral, verduras, legumbres y frutas, porque ayudan a eliminar y proporcionar sensación de saciedad.
6. Tomar alcohol con moderación, ya que tiene las mismas calorías que la grasa. 
7. Tomar dulces con frutos secos, como el turrón, que tengan un porcentaje de un 60% de almendra. A pesar del aporte calórico, tiene un perfil lipídico saludable, ya que hay una mayor cantidad de grasas insaturadas 8895-90%), las llamadas grasas buenas.
8. Se puede sustituir el azúcar por edulcorantes. 
9. Tomar un yogurt probiético al día, ya que facilita la digestión, reduce el hinchazón y las molestias digestivas.
10. Caminar como mínimo una hora al día, realizar actividad física ayuda a mejorar la digestión.