Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Phelps VS Tiburón Blanco

Es el atleta olímpico más condecorado del mundo, poseedor de 28 medallas, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros mariposa y los 400 estilos. No hay duda, hablamos de él. Michael Phelps se bate en duelo con el asesino más temido de los océanos: el tiburón blanco.

Para Phelps era un reto nadar en aguas abiertas. Acostumbrado a los 26 grados de temperatura, nadar sólo a 12 no es nada fácil.

Lo que tampoco fue fácil fue conseguir que el tiburón recorriera los 100 metros de la carrera en línea recta. Gracias al material promocional de Discovery podemos ver cómo lo hicieron. Lo lograron así, con un señuelo y comida le indicaban el camino.

Les respondemos la pregunta del millón: no, Phelps y el tiburón no nadaron simultáneamente. Lo primero era la seguridad del nadador. Gracias a la postproducción el resultado fue este. Que comience la carrera.

El tiburón tardó 36,1 segundos, Phelps 38,1. El humano ha perdido. También retó a otros escualos como el tiburón de los arrecifes o el tiburón martillo, consiguió vencer al primero pero también perdió contra el segundo.

Uno de los mejores nadadores de todos los tiempos ha encontrado a un nadador más fuerte que él aunque sólo sea por dos segundos.