Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Messi, investigado por un posible blanqueo de dinero de la droga

Jorge Messi llega a los juzgadosEFE

Jorge Messi, padre de Leo Messi, está siendo investigado, según informa el diario El Mundo, por su supuesta participación de una red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Al parecer el padre del jugador blanquearía el dinero a través de eventos benéficos en los que participaría su hijo y otras estrellas del fútbol y el rock.

Según El Mundo, los investigadores ya han tomado declaración como testigos a varios jugadores del Barcelona, entre ellos el propio Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano.  Según el diario, la investigación que acaba de empezar es dirigida por el juez Eduardo López Palop, el mismo que lleva el caso Madrid Arena, y dado los tintes internacionales podría pasar a la Audiencia Nacional.
La UCO descubrió que a través de eventos benéficos, como los partidos Amigos de Messi, y otros conciertos de rock con estrellas sudamericanas, se blanquearía dinero procedente del narcotráfico, según publica el diario El Mundo.
La red  falsearía la venta de entradas de la denomina Fila 0, es decir, de tíquets que se venden para gente que no va a asistir, porque al tener un fin benéfico prefiere sólo comprar la entrada para colaborar con la causa y quedarse en casa. Jorge Messi haría de contacto con las bandas de narcotraficantes.