Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decomisan una cría de mono protegido del Norte de África con destino a Bélgica

Decomisan una cría de mono protegido del Norte de África con destino a BélgicaGUARDIA CIVIL

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Mérida, en colaboración con la Policía Local, han decomisado una cría de Macaco de Berbería, una especie protegida, a una ciudadana marroquí residente en Bélgica. El animal ha sido trasladado al Centro de Rescate de la Reserva Natural del Castillo de las Guardas de Sevilla.

Los hechos ocurrieron el miércoles 26 de agosto, en las inmediaciones del tanatorio de la capital extremeña, cuando los agentes observaron que la ocupante de un turismo llevaba un mono como un animal de compañía.
Cuando los agentes le pidieron la documentación del animal, esta manifestó que no la tenía. Como consecuencia, se le decomisó el animal y se formuló un acta por Infracción de Contrabando, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.
El mono, una "Especie Protegida" incluida en el convenio CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), ha sido trasladado al Centro de Rescate de la Reserva Natural del Castillo de las Guardas de Sevilla.