Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merck y Esclerosis Múltiple España colaborarán en beneficio de los pacientes con esta patología

Merck y Esclerosis Múltiple España han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en el desarrollo de acciones para promover la salud, prevención y detección a tiempo de la esclerosis múltiple, así como la mejora asistencial de las personas afectadas.
Unidas bajo esta aspiración común, ambas entidades han suscrito hoy un convenio marco para consolidar y dar continuidad a la estrecha colaboración que vienen desarrollando a través de la puesta en marcha de actividades dirigidas a los pacientes con esclerosis múltiple.
En concreto, se pondrán en marcha acciones destinadas a promover la salud, prevención y detección a tiempo de esta enfermedad crónica neurodegenerativa discapacitante, así como la mejora asistencial y calidad de vida de las personas afectadas. Además, se trabajará conjuntamente en programas de formación, sensibilización, educación y divulgación para ofrecer una mayor información sobre esta patología a la sociedad.
Tal y como ha explicado Conxita Tarruella, presidenta de Esclerosis Múltiple España - organismos que agrupa a 34 asociaciones-, "la unión de esfuerzos sigue siendo uno de nuestros caballos de batalla en la lucha contra la esclerosis múltiple, y esta colaboración con Merck es buen ejemplo de ello. Trabajar desde todos los flancos posibles nos ayudará a ser más eficaces para encontrar una solución definitiva a la EM".
Por su parte, Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck, ha señalado la relevancia de establecer nuevas vías de colaboración con EME como asociación que aglutina a 9.500 personas con esclerosis múltiple del ámbito nacional.
"El compromiso de Merck con la comunidad de esclerosis múltiple comenzó hace ya dos décadas y desde entonces hemos advertido un cambio considerable en las necesidades del paciente. Por esta razón, conscientes de la importancia de desarrollar acciones que mejoren su calidad de vida y la de sus cuidadores, hemos avanzado para proporcionar una respuesta más satisfactoria a sus demandas, un objetivo que mantenemos a día de hoy y que ha motivado la firma de este convenio", ha concluido.