Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La doctora Mercedes Escarrer es nombrada nueva presidenta de los pediatras alergólogos

La doctora Mercedes Escarrer ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) en su último congreso nacional.
Escarrer sustituye así en el cargo a la doctora Ana María Plaza quien ha agradecido a la junta directiva su labor en la pediatría alergológica.
La doctora ha destacado la labor realizada por la anterior junta desde su presidencia, se propone "mantener el nivel científico de la sociedad, para lo que es importante potenciar la labor de sus grupos de trabajo, que suponen el motor de la misma, como bien ha hecho la anterior vicepresidenta, la doctora Elena Alonso".
Por otro lado, pretende "estrechar relaciones con las distintas sociedades científicas, sobre todo las pediátricas, para colaborar y conseguir el Área de Capacitación Específica en Alergia e Inmunología Clínica Pediátrica, lo que supondría un paso para la consecución del reconocimiento de las especialidades pediátricas, como la alergología".
La nueva junta directiva mantiene los cargos de la doctora Laura Valdesoiro como secretaria; el doctor Carlos Sánchez Salguero, como tesorero; y los doctores María Rosario del Olmo y José Manuel Lucas, como vocales. Además, han sido elegidos, como vicepresidenta la doctora Montserrat Álvaro, y como vocal, el doctor Juan Carlos Juliá. La doctora Monserrat Álvaro ha sido elegida recientemente presidenta de la Sección de Pediatría de la EAACI, cargo que se hará efectivo en junio.
Mercedes Escarrer es pediatra, coordinadora del Plan de Asma Infantil en Baleares y adjunta en el Servicio de Alergia Infantil de la Clínica Juaneda de Palma de Mallorca. Es licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona.
La nueva presidenta ha desarrollado una gran labor en el área de la alergia pediátrica, además de con la publicación de diferentes trabajos y libros, con la coordinación del programa Alerta Escolar en Baleares, un sistema desarrollado por ella en el archipiélago que posibilita la asistencia urgente e inmediata en colegios en caso de crisis grave con peligro para la vida de los alumnos.