Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo avisa de que "será más difícil" que haya oposiciones docentes sin Presupuestos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido este jueves 2 de marzo que "será más difícil" que haya oposiciones docentes este año, "en la medida que quiere el Ministerio", sin Presupuestos Generales del Estado.
Así ha respondido a los medios sobre la propuesta de los sindicatos de aprobar un decreto ley para que la convocatoria de plazas de profesores no dependa de los Presupuestos. "Será más difícil que sin presupuestos haya oposiciones y en la medida en que quiere el Ministerio de Educación", ha subrayado tras su visita a AULA y Spainskills, que se celebran en IFEMA.
"Sabemos la importancia que tiene convocar oposiciones, somos plenamente conscientes de ello, sabemos que tenemos que reducir el número de interinos en España. También tenemos que ver cuáles son las dotaciones presupuestarias y ver cómo lo podemos hacer correctamente", ha indicado el titular de Educación, que ha explicado también que este asunto depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
"A aquellos que están preparando oposiciones les quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y seguridad. El Gobierno está en ello pero vamos a ver cómo lo encajamos", ha insistido en la misma línea que el pasado viernes en el Consejo de Ministros cuando le preguntaron por este asunto.
Méndez de Vigo ha insistido en la necesidad de que los grupos políticos apoyen los Presupuestos para 2017 porque, a su juicio, es "coherente" con el techo de gasto aprobado y los objetivos de déficit que el Ejecutivo ha trasladado a Bruselas. En este sentido, ha comentado que esta semana ha estado allí y en París, donde ha hablado con varios interlocutores europeos sobre esta cuestión y que "todos" le han manifestado su "incomprensión" de que "después de dar estos pasos ahora no haya presupuestos" en España.