Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo ve "bien" el debate sobre maternidad subrogada en el PP y dice que de regularla buscará antes el consenso

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha valorado positivamente que el Congreso del PP vaya a debatir sobre la necesidad o no de regularla la maternidad subrogada y ha especificado que, en todo caso, de regularla el Ejecutivo buscaría primero el consenso parlamentario.
"A mi parece bien que en un congreso, de cualquier partido, pero más de un partido que sustenta al Gobierno, se planteen temas que están en la sociedad", ha dicho este martes 31 de enero durante su intervención en el 'Desayuno Informativo' de Europa Press.
En este sentido, ha señalado que no se cuál va a ser el resultado del debate para precisar que, una vez se conozca qué decide el PP, el Gobierno lo que tiene que buscar es consenso. "Tiene que hablar con el resto de las fuerzas políticas y antes de llevar a cabo alguna iniciativa legislativa, en este campo o en otros, verá si cuenta con el respaldo suficiente para llevarlo a cabo. Y eso es lo que haremos", ha concluido.