Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo inicia conversaciones con PSOE y Ciudadanos para el pacto educativo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha iniciado conversaciones con representantes del PSOE y Ciudadanos de cara a un futuro Pacto de Estado por la Educación.
En una charla informal con periodistas, al término de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro se ha mostrado muy optimista con respecto a un posible consenso en Educación tras mantener encuentros con estas dos formaciones políticas y con representantes de las organizaciones de la comunidad educativa.
El titular de Educación no es partidario de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), como ya indicó tras la investidura de Mariano Rajoy, sino de impulsar "algo nuevo" que suscite el máximo consenso entre los grupos parlamentarios, organizaciones de profesores, padres y estudiantes. El objetivo, según ha reiterado, es que las medidas que se acuerden duren, al menos, 15 años.
Este viernes, la portavoz de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo, se ha mostrado también muy optimista con la idea del pacto en un debate con varios representantes políticos. Moneo ha afirmado que no hay tantas diferencias entre ellos y ha apelado a la voluntad política, a ceder y aceptar lo que les separa. Al igual que el ministro, esta diputada ha precisado que el pacto se concretará en una reforma legislativa.