Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo inicia hoy la ronda de contactos para conseguir un Pacto de Estado por la Educación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá a partir de este lunes con miembros de la comunidad educativa para escuchar sus propuestas de cara a lograr un Pacto Nacional por la Educación en España.
Según ha informado el Ministerio, Méndez de Vigo tiene previstos encuentros con las asociaciones de padres, asociaciones de estudiantes, sindicatos educativos, patronales de la enseñanza, inspectores, presidentes de los consejos escolares autonómicos o CRUE-Universidades Españolas, entre otros.
Concretamente, los primeros a los que recibirá el ministro, este lunes 19 de septiembre, será a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), encabezados por su presidente José Luis Pazos. Al día siguiente, se reunirá con los miembros de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).
Desde el departamento que dirige Méndez de Vigo destacan su intención de lograr este Pacto en los últimos años y ponen como ejemplo el encargo hecho al profesor José Antonio Marina de la elaboración de un borrador del Libro Blanco de la Función Docente.