Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo dice sobre el debate de banderas en Navarra que "hay que cumplir la ley en todo momento y caso"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado este viernes, en relación con el debate sobre la legislación de símbolos en Navarra, que "la posición del Gobierno es muy simple: hay que cumplir la ley en todo momento y caso".
Así lo ha manifestado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, en la que ha sido preguntado por los periodistas acerca de la manifestación que se va a celebrar este sábado en Pamplona "en defensa de la bandera de Navarra".
La manifestación ha sido convocada por distintos grupos que han recabado la adhesión de UPN, PSN y PPN. Mediante esta marcha, quieren mostrar su protesta por la decisión del cuatripartito navarro (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra) de derogar la ley foral de Símbolos.
Por su parte, la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha venido manifestando que la bandera de Navarra "no está en peligro" y que "la ley dice claramente qué representación tienen que tener nuestros símbolos, en este caso la bandera". "Y está clara la actitud del Gobierno foral, que es la verdadera defensa de nuestros símbolos", ha venido manifestando.