Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo cree que la mejora de los alumnos españoles en Matemáticas es un buen punto de partida de cara al pacto

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado que la mejora del los alumnos españoles en Matemáticas y Ciencias, según el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMMS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) publicado este martes, es un "buen punto de partida" de cara al futuro Pacto de Estado por la Educación.
A su entrada a la Comisión de Cultura del Congreso de los diputados, donde ha comparecido, Méndez de Vigo se ha referido a los resultados de este documento, en el que los alumnos españoles de nueve y diez años (4° de Primaria) son los que más suben en Matemáticas y Ciencias sobre 49 países. Sin embargo, el estudio también indica que España continúa por debajo de la media de la Unión Europea y de la OCDE.
Preguntado por la marcha atrás de las 'reválidas' que se decidió este lunes con las comunidades autónomas, el ministro ha indicado que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta el Pacto de Estado "que quiere la gente" y porque "España se merece un sistema educativo de calidad que dure 15 años". "Y queremos hacerlo en colaboración y con la cooperación de todos", ha concluido.