Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo: "Queremos acabar con la violencia de género de forma eficaz. Preocupa a todos los españoles"

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado que el acuerdo por el Pacto de Estado contra la violencia de género es una "buena muestra" de que a "todos los españoles" les "preocupa" este problema. "Queremos acabar con ella y queremos hacerlo de forma eficaz", ha asegurado.
Así lo ha manifestado Méndez de Vigo este viernes 21 de julio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "El Pacto demuestra una vez más la voluntad de unirnos para hacer frente a un problema que preocupa a toda la sociedad", ha subrayado.
En este sentido, ha añadido que el acuerdo está "a punto de cerrarse formalmente" y que tiene "200 medidas". "Es un tema que importa a los españoles y que era necesario cerrar", ha dicho.
El PP ofreció el pasado 20 de julio incluir en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género una partida de 1.000 millones de euros que se invertirían en combatir esta lacra durante los siguientes cinco años, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. Está previsto que el próximo lunes 24 de julio se apruebe el acuerdo en el Congreso de los Diputados.