Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo pide a la Plataforma desconvocar la huelga educativa del 9 de marzo porque "no tiene sentido"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la huelga general de educación, desde Infantil hasta la Universidad, del próximo 9 de marzo "no tiene sentido", en un momento en que se está negociado el Pacto educativo, y ha pedido a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública a desconvocarla y a sumarse al debate que va a tener lugar en la Subcomisión del Congreso de los Diputados.
"Esta huelga convocada por varias asociaciones no tiene sentido. Abogaría por que los convocantes se lo pensaran. Sería un buen gesto porque esta huelga no tendría ningún efecto", ha afirmado el titular de Educación este martes 31 de enero en el 'Desayuno informativo' de Europa Press.
Méndez de Vigo ha subrayado que "se han dado pasos importantes" para intentar llegar a un consenso y, por ello, ha pedido a alas organizaciones integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública -varios sindicatos, organizaciones de padres y de alumnos-- que se sumen al debate iniciado en la Subcomisión parlamentaria "de forma positiva", en lugar de convocar un paro en educación.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))