Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo dice que el plan contra el fracaso escolar será objeto del Pacto y la Conferencia de Presidentes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este jueves 12 de enero que el plan contra el fracaso y abandono escolar será uno de los asuntos que espera que se acuerde en la Subcomisión del Congreso de los Diputados para el Pacto Social y Político Por la Educación y en la Conferencia de Presidentes del próximo 17 de enero.
"El fracaso escolar es un tema que nos importa y en el que estamos trabajando mucho. Forma parte de los objetivos del Pacto por la Educación", ha indicado el ministro en declaraciones a los medios antes de participar en el III Foro sobre perspectivas económicas en 2017, organizado por 'El Confidencial' y PIMCO.
Asimismo, el titular de Educación ha subrayado que en la Conferencia de Presidentes del Senado "se va a contemplar un plan de convivencia y un plan contra el fracaso escolar" y ha asegurado que existe "un buen clima" con las comunidades autónomas.
Preguntado por si el Ministerio de Educación estudia destinar más fondos a las comunidades con mayor tasa de alumnos que abandonan los estudios, Méndez de Vigo ha argumentado que esto el Gobierno lo tendrá que hablar con los presidentes autonómicos que "son los que tienen las competencias" en materia educativa.