Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo dice que el 'Erasmus nacional' de Sanidad "es una idea" que en todo caso habrá que consensuar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este martes que la iniciativa anunciada por la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de crear esta Legislatura una programa de movilidad como el Erasmus pero a nivel nacional y con menores de 18 años, es "una idea" de las que se lanzan en las comparecencias para "pulsar la opinión" de los parlamentarios y que en todo caso, habrá que consensuarla.
"Creo que los ministros en estos momentos acuden a las cámaras a presentar las ideas que tienen para la Legislatura y el objetivo de todas las comparecencias, las mías también, es pulsar la opinión que tienen los parlamentarios, ver qué opinan diputados y senadores sobre ellas y luego como hemos dicho, esta es la Legislatura del diálogo y lo que pongamos en práctica será si cuenta con un acuerdo mayoritario y el apoyo de todos", ha señalado.
En declaraciones a los medios en el Senado, Méndez de Vigo enmarcaba en este contexto el anuncio que Montserrat había lanzado horas antes en el Congreso. En su opinión, "es una idea enormemente interesante, hay que darle vueltas y hay que ver qué es lo que opina la comunidad educativa".
"A mi siempre me gusta contar con la comunidad educativa, con los padres y los docentes. Es una idea que merece la pena estudiarse, vamos a estudiarla entre todos", ha apuntado.
Preguntado sobre el hecho de que es su departamento quien tendría las competencias en este ámbito, Méndez de Vigo ha contestado que "las ideas si son buenas, hay que ponerlas sobre la mesa".
"Es una idea que vamos a estudiar y vamos a escuchar lo que dice todo el mundo, también los partidos y la comunidad educativa en su caso, pero es una idea, eso es lo que es. Creo que es bueno, para eso sirve el Parlamento, para lanzar ideas, para contrastarlas y para ver qué opinamos todos", ha añadido el ministro.