Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo señala que la Educación española ha mejorado en número de repetidores pero flaquea en alumnos excelentes

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la Educación española ha mejorado en los últimos años en número de repetidores, que cada vez es menor, pero flaquea en alumnos excelentes.
Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso, en donde ha defendido el sistema educativo español frente a las críticas. A su juicio, "tiene muchas cosas buenas, como los docentes y las familias" y ha emplazado a usar estos puntos fuertes para elaborar la nueva ley de Educación.
Del mismo modo, ha apuntado que informes, como PISA, no los va a usar para comparar comunidades autónomas, pero sí para observar "las debilidades y las flaquezas" del sistema y para ayudar "a aquellos que necesitan ser ayudados".
Méndez de Vigo ha realizado estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno y tras ser preguntado por el diputado 'popular' Santiago Pérez, sobre su valoración del último informe PISA. "Estamos en la línea de la OCDE y eso tiene que darnos ánimos. Es un buen augurio que los informes digan que España está en la buena dirección", ha añadido.
MEJORAR LA EXCELENCIA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
El titular de Educación también ha sido cuestionado por el socialista Ignacio Urquizu sobre la decisión del Gobierno de modificar los criterios de promoción del profesorado permanente en la Universidad, una iniciativa que, a su juicio, ha precarizado la figura del docente.
"Somos optimistas con la universidad española, pero queremos apostar por la excelencia. Y para que el profesorado también lo sea hay que darles recursos y mejorar su situación", ha apuntado Urquizu, quien ha denunciado la ausencia de un "estatuto docente digno".
Al respecto, Méndez de Vigo ha señalado que, precisamente, los criterios del Gobierno para modificar los criterios de promoción buscan la excelencia ya que son los propios docentes los que evalúan a aquellos que piden una acreditación.