Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo informará el 30 de noviembre al Congreso y un día después se votará la subcomisión para cambiar la LOMCE

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, comparecerá en la Comisión de Educación del Congreso el próximo miércoles, 30 de noviembre por la tarde para explicar sus planes y especialmente la aplicación de la LOMCE y la situación de las evaluaciones finales de ESO y Bachilleraro, más conocidas como reválidas.
La comparecencia del ministro había sido solicitada por el propio ministro para presentar su proyecto, pero también había peticiones referidas expresamente sobre la LOMCE por parte de Unidos Podemos y el PSOE. Los socialistas también exigían la presencia de Méndez de Vigo en la Cámara Baja dentro de su proposición de ley para paralizar la llamada 'Ley Wert', tomada en consideración en el pasado Pleno del Congreso.
De este modo, el ministro informará a la Cámara Baja dos días después de debatir en Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas el decreto ley que redactado por el Gobierno para modificar la LOMCE y que establece una prueba final de Bachillerato muy similar a la Selectividad y una prueba de 4º de la ESO de carácter muestral y voluntaria que no tendrá lugar en todos los centros.
Fuentes parlamentarias también han informado a Europa Press, de que la Comisión de Educación ha decidido este martes que será un día después, el 1 de diciembre a las 10.00 horas, cuando se convoque de nuevo al órgano para debatir y votar la creación de la subcomisión de Educación.
Es en esa ponencia donde se iniciarán las negociaciones para llegar a un Pacto de Estado por la Educación que permita alumbrar una nueva Ley.