Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo propone como presidente del Consejo Escolar a Ángel de Miguel Casas, actual director general de FP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, va a proponer próximamente en el Consejo de Ministros a Ángel de Miguel Casas como presidente del Consejo Escolar del Estado. Actualmente, ocupa el cargo de director general de Formación Profesional, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales.
Con este nombramiento, Méndez de Vigo desbloquearía el Consejo Escolar del Estado, que quedó vacío de altos cargos tras la jubilación en mayo de su presidente, Francisco López Rupérez, y de la vicepresidenta, María Dolores Molina de Juan, y el fallecimiento en agosto del secretario, José Luis de la Monja.
El futuro presidente del Consejo Escolar del Estado, que ocupa desde 2012 el cargo de director general de Formación Profesional, es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Central de Barcelona, diplomado en Magisterio en Soria y pertenece al cuerpo de Inspectores de Educación, al cuerpo de Profesores de Secundaria y al Cuerpo de Maestros.
Asimismo, ha ejercido como profesor, orientador escolar e inspector y durante nueve cursos como director provincial de Educación en la provincia de Soria.