Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda mujer que logra cruzar la valla de Melilla está embarazada de diez semanas

La única mujer que este miércoles consiguió saltar la triple valla del grupo de 500 inmigrantes que accedió a Melilla está embarazada de dos meses y medio y se llama Astan Traore.

Según han informado fuentes policiales, la joven dice proceder de Mali si bien también ha señalado que es de Camerún, algo habitual según dichas fuentes, porque los inmigrantes que alcanzan suelo español saltando la alambrada vienen indocumentados y nunca dan información certera de su procedencia para evitar ser repatriados y quedarse en España.
Con la llegada de Astan Traore, que se vio beneficiada por la ruptura de parte de la alambrada por las cientos de personas que se habían colgado de ella, ya son dos las mujeres que han logrado saltar las vallas de Melilla desde que en 1999 se construyera la alambrada tal y como se la conoce en la actualidad. En sus inicios tenía una altura de tres metros y en 2005 fue elevada a seis metros.
Segunda en la historia de la valla
La primera mujer en lograr este objetivo fue Mirelle que decía proceder de Camerún y que lo consiguió en marzo de 2014. Si bien había manifestado que tenía 15 años de edad, una vez que le realizaron las pruebas oseométricas, se comprobó que en realidad era mayor de edad y tuvo que pasar del Centro de Acogida de Menores al CETI. Posteriormente fue trasladada a la Península.
En el caso de Astan Traore, nada más señalar en el CETI que estaba embarazada, fue sometida a pruebas médicas en el Hospital Comarcal, que ha comprobado que sí está en estado de gestación, en concreto de diez semanas, y que se encuentran bien tanto ella como el feto, según apuntaron las mismas fuentes.
Astan Traore permanece en Melilla pero en poco tiempo podía ser trasladada a la Península porque reúne el perfil de inmigrante "vulnerable" --mujer, embarazada-- que tiene preferencia en las salidas que concede el Gobierno.