Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 200 inmigrantes intentan entrar en Melilla pero son rechazados

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla en la madrugada, pero un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad de Marruecos y España ha logrado evitar que pasen a suelo español porque "ni siquiera llegaron a tocar la alambrada", según han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre 5,00 horas, momento en el que el dispositivo permanente de la Guardia Civil en la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos avistó en una zona próxima al puesto fronterizo de Beni-Enzar a un grupo numeroso, de unos dos centenares de personas, en dirección al perímetro fronterizo, y dio aviso a la Policía marroquí, dentro de la colaboración que mantienen ambos cuerpos.
Con los efectivos del Instituto Armado preparados en el lado español y con el apoyo del helicóptero policial, unido igualmente al fuerte dispositivo policial marroquí al otro lado de la valla, los 200 subsaharianos no pudieron lograr su objetivo de acceder irregularmente a la ciudad española.
   Ante tan importante despliegue, las citada fuentes han subrayado que "los inmigrantes desistieron de su acción" y se dispersaron para regresar a la cercana montaña del Gurugú, "en espera de otra mejor ocasión" para intentar saltar la valla.