Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preocupación por el incendio de la Sierra Calderona, entre Castellón y Valencia

Preocupación máxima por el incendio que afecta a la Sierra Calderona en la Comunidad Valenciana. De madrugada ha llegado la mala noticia: el fuego ha saltado a la provincia de Castellón y se acerca a Segorbe. Con la luz del día se han reincoporado los médios aéreos y la UME ha viajado esta madrugada para sumarse a las tareas de extinción. Por otro lado, los dos incendios que afectan a los parques naturales de Cabo de Gata y de la Breña, ambos en Andalucía, están controlados.

Un total de 13 medios aéreos de la Generalitat Valenciana se han sumado a los cerca de 230 efectivos terrestres que han trabajado toda la noche para intentar controlar el incendio de la Sierra Calderona, que afecta a las localidades de Gátova y Segorbe.
Ha sido durante la noche cuando el fuego ha saltado a la provincia de Castellón acercándose a la localidad de Segorbe.
Efectivos de la UME han viajado esta noche para ayudar en la extinción.
A pesar de todo, el 112 GVA ha informado de que el incendio no tiene riesgo para población pero ha precisado que la circulación en la carretera CV-25, entre Gátova y Altura, continúa cortada ante la cantidad de humo y polvo. 
Incendios en Andalucía, controlados
Efectivos del Plan Infoca ha dado por controlado a las 8,16 horas el incendio declarado poco antes de las 17,25 horas de ayer en un pastizal ubicado en el Pozo de los Frailes, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a un kilómetro del núcleo costero de San José.
En su cuenta de Twitter, el Infoca ha informado de la situación tras una noche en la que han trabajado 70 bomberos forestales, cuatro agentes de Medio Ambiente, cinco autobombas, una Unidad Médica para Incendios Forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones MT.
Según los primeros avisos de la veintena de llamadas recibidas, el fuego se originó en una "zona montañosa" junto a la carretera que une la pedanía con el núcleo costero, por lo que inicialmente movilizaron 63 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, dos camiones autobomba y diez medios aéreos, tres de ellos de Ministerio de Medio Ambiente, para combatir y tratar de estabilizar las llamas, avivadas por el viento de la zona ya que la provincia se encontraba en nivel amarillo por vientos.
Una línea de alta tensión ha ardido y ha provocado el corte del suministro eléctrico en el núcleo turístico de San José.
Se trata del segundo incendio que registra este mes el Parque Natural de Cabo de Gata después de que el 16 de junio se registrara otro siniestro en la zona de Cala Rajá que acabó con unas 30 hectáreas de matorral y palmito. Según las investigaciones de la Junta, el origen de este primer incendio pudo estar en una colilla.
El otro incendio desatado en Andalucía afecta al parque natural de la Breña, en la localidad gaditana de Barbate. En torno a las ocho de la tarde de ayer se dio por controlado, y no afectó a ninguna vivienda.