Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio millar de vecinos se concentran para decir 'no' al Proyecto Castor

No quieren más temblores y para acabar con ellos quieren al proyecto Castor lejos. Cerca de medio millar de vecinos de Peñíscola (Castellón) se han concentrado este sábado a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo al Proyecto Castor de almacenaje subterráneo de gas tras los movimientos sísmicos registrados en la zona en los últimos días.

Cerca de medio millar de vecinos de Peñíscola (Castellón) se han concentrado este sábado a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo al Proyecto Castor de almacenaje subterráneo de gas tras los movimientos sísmicos registrados en la zona en los últimos días.
En esta iniciativa, convocada por el consistorio, han participado familias al completo e incluso varios niños han portado pitos y pancartas en las que podía leerse 'Peñíscola dice no al Castor'. En la fachada de la Casa Consistorial también se ha colgado una pancarta similar a la colocada en Benicarló y Vinaròs contra esta infraestructura.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, quien se ha mostrado muy crítico con el proyecto Castor, que según asegura, "no aporta nada" a la población.
En este sentido, ha subrayado que Peñíscola tiene "una belleza natural y patrimonial muy grande" que le hace no necesitar este proyecto, y ha lamentado que, por el contrario, los últimos seísmos, que según ha explicado, han provocado alteraciones en la falla sobre la que se asienta Castor, están generando perjuicios a las empresas turísticas de la zona.
Asimismo, ha criticado que el Gobierno "obvió el informe técnico" que alertaba sobre los riesgos de la plataforma, que ahora "está haciendo mucho daño a Peñíscola". En cualquier caso, Martínez ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de la población y ha agradecido su colaboración.