Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio centenar de ciudades acogen movilizaciones en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Más de medio centenar de ciudades de todo el país acogerán movilizaciones con motivo de la conmemoración, este viernes 25 de Noviembre, del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, una jornada que desde 1981 y en memoria de las hermanas Mirabal, torturadas y asesinadadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana, llama a salir a las calles por la igualdad y el fin de las agresiones machistas de todo tipo.
En Madrid, la marcha tendrá lugar el viernes a las 19:00 horas y partirá de la Plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol convocada por el Foro de Madrid contra las violencias sobre las mujeres. De igual modo, en Barcelona se espera otra gran movilización en la misma jornada y a la misma hora que partirá de la Fuentes de Canaletas convocada por la Xarxa de Dones Feministes contra les Violènces.
Asimismo, se producirán movilizaciones en Alicante, Blanes, Castellón, Córdoba, Cuenca, Durango, Elche, Estella, Baiona, Vitoria, San Sebastián, Iruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Orense, A Coruña, Vigo, Lugo, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Arrecife, León, Lleida, Logroño, Murcia, Oviedo, Palma, Santander, Sevilla, Talavera, Tarragona, Teruel, Torrevieja, Valencia, Valladolid, Vendrella, Vilanova I La Geltrú y Zaragoza, conforme el calendario difundido por la Coordinadora Feminista.