Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once medios aéreos de Medio Ambiente combaten los incendios forestales de Zamora, Tarragona y Lugo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado once medios aéreos para apoyar a las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Cataluña y Galicia en la extinción de los incendios forestales declarados en las localidades de Alfaraz de Sayago en Zamora, Alforja en Tarragona y Chantada en Lugo.
Según ha informado el Ministerio, en el incendio declarado en Alfaraz de Sayago trabajan dos aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Matacán en Salamanca. Asimismo, también se han enviado al incendio de Alforja en Tarragona dos aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Reus en la misma provincia.
Por último, al incendio de Chantada en Lugo se han desplazado tres aviones anfibios de 6.000 litros de la base de Labacolla en A Coruña, un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Ibias en Asturias y un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Matacán que envía imágenes aéreas a tiempo real de incendio.