Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Medinaceli de Ceuta liberará el sábado a un condenado por tráfico de drogas

Indulto del Cristo de Medinaceli de Ceutacuatro.com

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores de Ceuta adelantará el próximo sábado ante la prisión de Los Rosales la puesta en libertad condicional de un varón natural de la ciudad autónoma de 45 años cuya identidad responde a las iniciales A.M.C. que fue condenado a ocho años y un mes de cárcel por un delito contra la Salud Pública.

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, el interno, cuya condena termina en 2018 y que ya ha pasado algo más de cinco años entre rejas, ha sido el elegido por la Junta de Tratamiento para recibir esta medida de gracia, una tradición que data del siglo XVIII.
Las autoridades han tenido en cuenta para la elección del liberado su "buen comportamiento", su "compromiso de reinserción", su "participación" en las distintas actividades que se organizan en la cárcel y su trayectoria penitenciaria "en general".
A partir del sábado la hermandad pasará a ejercer la tutela del liberado "hasta su puesta en libertad definitiva".
El año pasado el preso beneficiado fue puesto en libertad de forma protocolaria ante el Palacio autonómico pero esta Semana Santa se recuperará la ubicación tradicional del evento ante la cárcel, ya que la imagen del Medinaceli volverá a recorrer su multitudinario itinerario habitual desde la barriada del Príncipe hasta su Casa de Hermandad.
En 2015 el elegido fue otro ceutí de 29 años que había sido condenado también por tráfico de drogas, en su caso a casi cuatro años y medio.