Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicos de familia apoyan la prescripción "saludable" de ejercicio físico

Médicos de familia, reunidos en el II Congreso Nacional de Cataluña organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Barcelona este viernes y sábado, han apoyado la prescripción "saludable" de ejercicio físico, ha informado la entidad este viernes en un comunicado.
Con el lema 'Muévete con nosotros', el congreso responde a una doble intención por parte de los comités, ya que, según indica la presidenta del Comité Científico, Cèlia Cols, quieren que la gente siga confiando en Semergen y, a la vez, "dar a conocer la importancia del ejercicio físico y su prescripción saludable".
Así lo ha dicho al referirse al elevado porcentaje de pacientes que están empezando a realizar ejercicio de intensidad y también a la escasa formación de los médicos de familia en este aspecto.
El congreso, que cuenta con 200 inscripciones y más de 70 comunicaciones orales, también abordará temas como la exploración básica, la traumatología, la sexualidad, el uso de aplicaciones móviles en atención primaria y la alimentación en situaciones especiales.
Según Semergen, los médicos de los ambulatorios deben aconsejar la práctica de actividad física y del ejercicio físico en pacientes enfermos y sanos, tanto para mejorar el estado de salud como para prevenir enfermedades, además de que tienen la capacidad de decidir cuándo un paciente puede hacer o no deporte y qué tipo de actividad.