Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato reúne a las CCAA para que firmen el convenio de asistencia a los 'sin papeles'

Ana Mato se reúne con las CCAAcuatro.com

Los inmigrantes sin tarjeta deberán pagar 710,4 euros al año

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se espera que los consejeros autonómicos del ramo ratifiquen el proyecto que establece los requisitos básicos del Convenio Especial de Prestación de Asistencia Sanitaria a suscribir por personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud (SNS).
La medida forma parte de la reforma sanitaria impulsada por Sanidad, que ha retirado la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares desde el pasado 1 de septiembre. Para solucionar su atención sanitaria, el departamento de Ana Mato anunciaba la posibilidad de formalizar convenios especiales de asistencia sanitaria para que las personas no aseguradas ni beneficiarias puedan acceder a la sanidad pública, que se señalaba en un coste de entre 710,4 euros al año (59,2 euros mensuales) y 1.864,8 euros (155,4 euros mensuales).
La reunión, a la está previsto que asistan todos los consejeros autonómicos de Sanidad y Salud, tiene un carácter, básicamente de "carácter administrativo", es decir para tramitar asuntos anunciados con anterioridad.
Así, entre otros asunto que se contemplan en el orden del día para su ratificación se encuentran el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente.
Además, se presenta para su ratificación el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el artículo 2 del Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio, sobre acceso excepcional al título de médico especialista en medicina familiar y comunitaria y sobre el ejercicio de la medicina de familia en el Sistema Nacional de Salud.
Por otra parte, espera ratificar el proyecto de Orden por la que se regula el procedimiento de autorización para la realización de actividades de promoción y publicidad de la donación de células y tejidos.
Además, el proyecto de Orden por la que se crea la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud y se establecen sus normas de funcionamiento.
También se aprobará si procede, del acta de la sesión anterior; el informe de la Secretaría sobre actividades del Consejo; la designación de seis vocales, en representación de las CCAA, en el Comité de Bioética; y la designación de dos vocales, en representación de las CCAA, en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.
Además se establecerá el acuerdo de aprobación del Documento de Consenso sobre Sensibilidad Química Múltiple, y el acuerdo de aprobación de la Guía de Atención a las mujeres con endometriosis en el SNS.
Durante el encuentro se informará sobre la situación de la aplicación del Real Decreto-ley, del 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones; también se informará sobre el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.
Por otra parte, se debatirán recomendaciones y una guía terapéutica sobre la hemofilia: recomendaciones; el proyecto de puntos de entrada de Sanidad Exterior, y la aprobación del Informe de Violencia de Género 2010; se darán a conocer las últimas actuaciones en materia de recursos humanos; y se presentará del documento de consenso del Grupo de Trabajo de Desarrollo-Cartera Profesional sobre 'Desarrollo profesional continuo y desarrollo profesional continuado'.