Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Matadero de Madrid acoge este sábado el 'Festibal con B de Bici', con talleres, arte, conciertos y conferencias

Matadero Madrid acoge este sábado el 'Festibal con B de Bici', con talleres, conciertos, arte y conferencias, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
'FestiBal con B de Bici' es un proyecto realizado con Viernes y la colaboración del tejido empresarial, asociativo y cultural que se articula alrededor de la movilidad sostenible, cuyo objetivo es celebrar la cultura de la bicicleta y tratar de promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada y con mejor calidad de vida para todos.
Se trata de una jornada pensada para todas las edades y enmarcada en La Celeste-Semana Europea de la Movilidad, con conciertos, talleres, conferencias, feria de artesanos, juegos, competiciones y gastronomía.
Esta edición se celebra bajo el lema 'Qué detalle tan bonito con tu ciudad', pues "la bici es un detalle que lo cambia todo, convierte la ciudad en un lugar más agradable y tranquilo para vivir, menos ruidosa, menos sucia, menos contaminada y con un mayor sentido de comunidad".
En las anteriores ediciones se profundizó en diferentes aspectos. En el 'FestiBal 2011 Lo normal es muy raro' sobre el modelo de movilidad existente. El 'FestiBal 2012' invitó a derribar los conceptos excluyentes de "ciclistas, peatones y conductores". El 'FestiBal 2013 Save the bikes' propuso tratar las bicicletas como una especie de paraguas que, al protegerla, permite proteger también todo su ecosistema.
El doble 'FestiBal 2014 Edición tándem' fue un llamamiento a la colaboración para cambiar las cosas juntos. En la edición también doble de 2015 'Lo inimaginable', se celebró el hecho de haber llegado hasta aquí: "Madrid es hoy una ciudad en la que ya mucha gente se mueve en bici, aunque no lo suficiente".