Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diseñan una máscara que permite dormir menos horas

Diseñan una máscara que permite dormir menos horasInformativos Telecinco

La máscara para el sueño polifásico monitorea las ondas cerebrales y ayuda a transformar el modo de dormir de manera que uno puede estar despierto hasta 20 horas al día y al mismo tiempo sentirse mejor. Todo ello gracias a la plataforma de financiación colectiva, Kickstarter con sede en Nueva York.

Según varias fuentes recogidas por Russia Today, La innovación presentada mediante la plataforma Kickstarter llamó inmediatamente la atención de los consumidores. Todavía no se ha lanzado el producto al mercado, lo hará dentro de 22 días.
La máscara utiliza varias tecnologías que 'leen' el organismo y el cerebro de la persona que la usa. El equipo hace una electroencefalografía, registrando la actividad bioeléctrica cerebral; una electromiografía, que 'lee' los movimientos de los músculos faciales, y un electrooculograma, que mide el movimiento de los ojos.

El antifaz llamada NeuroOn permite a su dueño realizar la técnica de sueño polifásico, en la que se duerme varios ratos cortos durante el día en vez de dormir muchas horas una vez al día. Los creadores afirman que de esta manera una persona podrá estar despierta hasta 20 horas al día y a la vez sentirse mejor.
Esto se debe a que la máscara no permite que las personas duerman más allá de lo necesario. Monitorea el reemplazo consecuente de las fases de los movimientos oculares rápidos (REM, por sus siglas en inglés) y de los movimientos oculares no rápidos (NREM), calcula el momento en el que alguien ya durmió suficiente y lo despierta justo cuando termina la última fase del sueño rápido. La máscara despierta a quien la tiene puesta de manera muy suave, mediante relámpagos de luz, haciendo que los usuarios se sientan descansados y con mucha energía.

Los datos recibidos mediante las tres tecnologías permiten elaborar un panorama completo del régimen de sueño. Escoger el mejor régimen individual y aplicarlo. Los creadores también afirman que la máscara es capaz de producir un sueño lúcido, es decir, cuando la persona permanece consciente mientras está soñando.
 La máscara manda los datos registrados a su 'smartphone' mediante la tecnología Bluetooth de baja energía. Lo hace en el momento en que la persona ya está despierta y no tiene la máscara puesta, para evitar cualquier tipo de efecto negativo. Una aplicación especial para el 'smartphone' procesa los datos del monitoreo y permite elaborar el mejor régimen de sueño polifásico para su propietario.
Se estima que las primeras mascarás serán recibidas por sus propietarios en mayo de 2014.